E. FÍSICA Y SALUD



EN ESTA PÁGINA VAMOS A EMPEZAR A VER COSAS INTERESANTES SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN GENERAL Y LOS BENEFICIOS QUE APORTAN A NUESTRA SALUD.
PARA ELLO LO PRIMERO VA A SER QUE APRENDAMOS QUÉ ES EL PULSO Y CÓMO TOMÁRNOSLO. AUNQUE LO VAMOS A PRACTICAR EN CLASE, AQUÍ OS DEJO UN POQUITO DE TEORÍA.

 EL CORAZÓN, LOS LATIDOS Y ...
  • ¿Qué son los latidos?
  • Son los movimientos que efectúa el corazón para bombear la sangre.
  • ¿Siempre tenemos el mismo número de latidos?
  • No; si hacemos ejercicio los latidos del corazón aumentan.
  • ¿Por qué?
  • Porque los músculos del cuerpo necesitan más sangre para hacer ejercicio.
  • ¿Qué es la frecuencia cardíaca?
  • El número de latidos por minuto en reposo, que para una niña o un niño de tu edad puede estar entre 80 y 100.
  • ¿Cómo puedo saber cuál es mi frecuencia cardíaca?
  • Tomándote el pulso.
  • ¿Qué es el pulso?
  • El pulso es la forma en que se transmiten los latidos del corazón por todo el cuerpo. Gracias a él podemos saber el número de latidos por minuto.
  • ¿Cómo te puedes tomar el pulso?
  • Poniendo la mano encima del corazón.
  • En la muñeca izquierda, con los dedos de la mano derecha (excepto el pulgar) y sobre la arteria.
  • En el cuello, debajo de la mandíbula, detrás de la nuez.¿Cuánto tiempo?
Debes contar el número de pulsaciones en:
6 segundos y multiplicar por 10
15 segundos y multiplicar por 4
30 segundos y multiplicar por 2
60 segundos: éstas son tus pulsaciones
El corazón y el ejercicio
Ya sabemos que el pulso nos indica lo rápido que late el corazón.El número de pulsaciones depende de varios factores, entre ellos la edad.

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